Estados
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Representante de AMLO promete solución integral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. 30

Hermosillo, Son.

Jorge Luis Taddei Bringas, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como coordinador de programas de desarrollo social en Sonora, dijo que lo primero que hará la próxima administración federal será escuchar a los afectados por el derrame de tóxicos en el río Sonora, pues aunque conoce el problema requiere analizarlo ‘‘desde la perspectiva de gobierno’’.

Adelantó que se elaborará un plan integral que subsane los rezagos que dejará la administración encabezada por Enrique Peña Nieto e indicó que se requiere equilibrar programas económicos, sociales y ambientales.

Antes de las campañas electorales, López Obrador visitó con candidatos del partido Morena la zona del río Sonora y prometió que si ganaba la Presidencia exigiría a Grupo México cumplir con el fideicomiso para reparar los daños en la región.

El representante del virtual presidente electo en Sonora destacó que Morena incluyó en sus filas a luchadores sociales y dirigentes que se han enfrentado al consorcio minero de Germán Larrea, entre ellos el líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, como senador plurinominal, y la maestra Reina Castro Longoria, senadora suplente.

Cuando los reporteros le preguntaron si Morena cumplirá con las expectativas de quienes viven cerca del río Sonora, Taddei Bringas respondió: ‘‘Si vamos a llegar a hacer lo mismo, mejor vámonos despidiendo’’.