Economía
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
TLCAN va por separado para septiembre: EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. 24

Washington

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, indicó ayer que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría ser negociado por separado con México y Canadá a fin de concluir las pláticas en septiembre.

México ha estado más dispuesto a atender algunas de las preocupaciones que hemos tenido. Esperamos que el acuerdo con ese país se pueda sellar muy rápidamente, posiblemente para finales de agosto o antes de septiembre, afirmó.

Entonces tenemos la expectativa de que Canadá le siga y que podamos tener algo semejante al acuerdo trilateral, agregó Perdue en un encuentro con la industria agrícola en Arlington, Virginia.

Señaló que confiaba en que una vez concluido el acuerdo del TLCAN, el Congreso estadunidense lo aprobará.

Con base en los comentarios del Congreso, creo que ellos estarían sumamente satisfechos con un nuevo tratado comercial, declaró el funcionario.

Estados Unidos, Canadá y México han negociado una modernización del pacto comercial desde agosto del año pasado, después de que el presidente Donald Trump criticó al TLCAN y lo responsabilizó por el déficit comercial estadunidense con México.