Política
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reitera Sales que esperan la constancia de presidente electo para acercarmiento
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2018, p. 14

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dijo que están a la espera de que Andrés Manuel López Obrador reciba la constancia como presidente electo para comenzar los acercamientos con su equipo de transición.

Al terminar su participación en la primera carrera de la Policía Federal (PF), con motivo del 90 aniversario de la corporación, Sales Heredia comentó que hablar de la institución es un tema del Estado mexicano, por lo que la PF es daltónica a colores y partidos políticos.

Sostuvo que el cambio de CNS a Secretaría de Seguridad no afectará el esquema de la PF, pero pidió al próximo gobierno que, en su agenda, continúen con la dignificación de la policía a nivel constitucional.

Tras cumplir los cinco kilómetros de la carrera, en la que estuvo acompañado por el comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto, Sales Heredia reiteró que están a la espera de que López Obrador reciba la constancia para poder empezar el acercamiento con el equipo de transición del próximo presidente.

No va a afectar el esquema de la Policía Federal; lo que sentimos es que debe fortalecerse, crecer, y eso se puede hacer en un esquema vinculado con la comisión, con la Secretaría de Seguridad Pública, una secretaría de seguridad ciudadana o como gusten designarla; la idea es que la Policía Federal, en cuanto a institución, ha trascendido gobiernos, señaló.

Por otra parte, Manelich Castilla mencionó que esta primera carrera es un mensaje de que el camino correcto es convivir y recuperar los espacios públicos para las familias; agregó que es necesario cobijar a las instituciones y recuperar el concepto de familia.