Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rehabilitaron en SLP 560 unidades médicas durante el sexenio
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. 30

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que en esta administración se logró rehabilitar, ampliar, reconstruir o equipar más de 560 unidades médicas en San Luis Potosí, lo cual genera grandes beneficios para la población.

En una gira de trabajo por la entidad, donde supervisó la ampliación del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, indicó que en materia de salud hay cosas pendientes, hay problemas, sí. No se van a acabar, la historia de la salud nos muestra que al resolver un problema siempre vienen nuevas demandas e interrogantes.

Detalló que en lo que va del sexenio, la administración federal logró rehabilitar, ampliar o sustitur 261 unidades médicas y equipar a 305 en ese estado. En la explanada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señaló que esta obra que se realiza con recursos del Seguro Popular, representa un viejo anhelo, de por lo menos 25 años, por parte de la población.

Frente al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, resaltó la importancia de garantizar un servicio de calidad y dijo que en más de siete décadas esta unidad hospitalaria ha ofrecido consulta externa a millones de personas, hospitalización y estudios de laboratorio.