Política
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Meade no aportó ni un voto al PRI: César Augusto Santiago
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. 9

César Augusto Santiago Ramírez, ex legislador y ex integrante de la dirigencia del PRI, propuso la construcción de una corriente alterna que conduzca al cambio y los valores tradicionales en este partido, así como la socialdemocracia, impulsada por Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI asesinado en 1994.

Les pido de favor que nos ayuden a construir esta corriente para que le demostremos a la gente que en el PRI todavía queda un grupo muy grande de gente que cree en el nacionalismo revolucionario; que piensa que la corriente socialdemócrata que quiso impulsar Colosio es la correcta para la vida del país en que habitan 65 millones de pobres, dijo en un video difundido en YouTube.

En su opinión, el tricolor perdió el rumbo y ello quedó de manifiesto en su reforma estatutaria del año pasado, cuando quitó candados para postular como candidato presidencial a un personaje externo, no militante.

El ciudadano Meade y su posición de derecha no aportó un solo voto al PRI; es más, pasó a perjudicar a los partidos de la alianza [Todos por México, PVEM y Panal]. ¿Por qué no aportó ningún voto? Porque queda claro que votó más gente del PRI por los candidatos a senadores del PRI y a diputados federales del PRI; votaron más que para la Presidencia de la República. Es decir, el candidato ciudadano garantizó sólo los 7 u 8 millones de votos de priístas leales y ninguno de los votos que supuestamente iba a contactar con su posición de ultraderecha, señaló.

Advirtió que la Comisión Política Permanente y el Consejo Político Nacional priísta están en manos del grupo de siempre, responsable del desplome del 1º de julio.

Santiago Ramírez fue secretario de Acción Electoral de PRI, en el periodo encabezado por Roberto Madrazo Pintado; luego, en la campaña (de la segunda vez que el tricolor perdió la Presidencia de la República) era secretario general del partido.

Modelo de ultraderecha

Doce años después de aquella derrota, aseveró que el PRI se fue con un modelo de ultraderecha, con un discurso que ya ni los gringos que lo inventaron lo sostienen. En la última campaña llegamos al extremo que por la manipulación de los órganos de decisión del PRI pusieron a un candidato externo.

Criticó la pasada presidencia del PRI, a cargo de Enrique Ochoa, quien con una actitud histriónica fue el mejor activo en favor de Andrés Manuel López Obrador, hoy virtual presidente electo.

El miércoles pasado, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo a sus compañeros que el partido debe trabajar con menos recursos. Anunció que fortalecerá el Comité de Financiamiento, para hacer frente a esta nueva visión de hacer política que exigen los mexicanos, con austeridad y uso más racional de los recursos públicos.

Al respecto, Santiago Ramírez aseveró que el PRI está sin discurso, sin propuesta, sin estructura y sin dinero.

El PRI es un partido que no sabe vivir sin dinero, es un partido que necesita dinero para poder funcionar. En los últimos años la costumbre de las oficinotas, los carros blindados, las escoltas, las secretarías, los ayudantes, los edificios, el derroche fue un símbolo característico de nuestro partido, advirtió.

Advirtió el tricolor está ante el mayor problema de su historia.