Política
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGR entrega prófugo a España
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. 12

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de España a una persona que se encontraba prófuga de la justicia de aquel país, para que cumpla una sentencia condenatoria de tres años y seis meses, luego de que se le encontrara responsable del delito de tráfico de drogas.

Según la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, el individuo también era buscado por probable tenencia ilícita de arma corta y apropiación indebida.

El organismo de seguridad indicó que la entrega a agentes de la policía española se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en cumplimiento al tratado de extradición entre ambos países.

Por otra parte, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvo a un hombre identificado como Naya Josué B, en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el gobierno de Estados Unidos.

El detenido es requerido por la Corte Federal para el Distrito Central de California por su probable responsabilidad en delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.