Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rommel se queda con el bronce

Debut de oro para Jahir Ocampo

En la prueba femenil del trampolín de un metro, Paola Espinosa y Carolina Mendoza finalizaron en la segunda y tercera posición

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. a13

Barranquilla

En su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el mexicano Jahir Ocampo se adjudicó la medalla de oro en el trampolín de un metro para arrebatar el título al colombiano Sebastián Morales al terminar con la segunda plaza, mientras Rommel Pacheco alcanzó el bronce.

El finalista mundial en Bucarest y la Universiada de Taipei en esa prueba derrochó su experiencia para subir a lo más alto del podio en la férrea pelea que dio con Morales, quien era el monarca defensor.

Ocampo contabilizó 414.45 unidades y con una amplia sonrisa celebró su victoria para dejarle la plata a Morales, quien sumó 401.45, y el bronce a Pacheco, 383.25, quien vino de atrás para estar en el podio.

En la final femenil, Paola Espinosa sabía que tenía que pelear la áurea, pero todavía esperaba el cierre de la colombiana Diana Pineda, quien realizó un clavado de mayor alto grado de dificultad y lo hizo sin ningún error para refrendar el título centroamericano.

Pineda, de 34 años, se llevó los honores ante su afición al sumar 282.75 puntos, por delante de las mexicanas Espinosa, plata con 277.35, y Carolina Mendoza, quien se quedó con el bronce, con 260.30 unidades, en el Complejo Acuático.

Foto
▲ Ocampo, finalista mundial en Bucarest y la Universiada de Taipei, le arrebató el título al colombiano Sebastián Morales.Foto Jam Media

Con su medalla, Paola se convirtió en la máxima ganadora de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su especialidad con ocho metales (cinco oros, dos platas y un bronce) cuando todavía le falta por competir en el trampolín de tres metros.

Las mexicanas dominaron las dos primeras rondas con ejecuciones seguras que dejaban poco margen de error, sin embargo, la colombiana comenzó a ejercer presión con saltos más elaborados y con el apoyo de su público desplegó sus mejores movimientos para asegurarse el primer lugar.

En la cuarta ronda, Espinosa, doble medallista olímpica en las prueba de sincronizados plataforma, se mostró titubeante y cometió una pifia que le costó el metal dorado, en tanto la debutante Mendoza, quien iba en cuarto sitio, se metió en la pelea de preseas tras un error que cometió una cubana.

Es un sueño haberle ganado a Paola, comentó Pineda, quien recibió el abrazo del entrenador mexicano Francisco Rueda, ahora contratado por el país anfitrión.

Este sábado continuarán las competencias en la que Ocampo y Pacheco buscarán clasificar a la final del trampolín tres metros individual.