Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuba blanquea 5-0 a México en el inicio del beisbol
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. a12

Barranquilla

La selección mexicana de beisbol inició su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con una derrota, pues perdió por blanqueada 0-5 ante Cuba, este viernes en partido disputado en el estadio Édgar Rentería.

Los cubanos aseguraron el juego con racimo definitivo de cinco carreras en la parte alta de la quinta entrada, remolcadas por imparables de Yurisbel Gracial y Guillermo Avilés, contra la serpentina de Javier Solano.

El triunfo fue para Lázaro Blanco (1-0), en labor de siete entradas completos, aceptó tres hits y ponchó a cuatro, con cero en los demás departamentos, con relevos de Alain Sánchez y Vladimir García.

La derrota correspondió al abridor Javier Solano (0-1), en cuatro episodios y dos tercios permitió cinco carreras, con diez imparables y cuatro abanicados. Relevaron David Reyes, Jesús Soto, Pedro Villarreal, Juan Noriega y terminó Aarón Kurcz.

El equipo mexicano disputará su segundo partido en la justa centroamericana este sábado, a las 20 horas, frente a la selección de Colombia.

En el juego que este viernes abrió la programación del beisbol, República Dominicana se convirtió en el primer ganador de este deporte en Barranquilla 2018 al vencer 5-4 a Panamá, en duelo efectuado también en el estadio Édgar Rentería.

El pelotero más destacado del encuentro fue el dominicano José Rosario, quien bateó de 3-2, con una carrera anotada en el segundo y tres impulsadas, estas últimas con un triple con las bases llenas en el quinto episodio.

Panamá igualó la pizarra en la parte baja del tercero por conducto de Gerald Chin, pero Dominicana volvió a ponerse arriba en el quinto tras el triple de Rosario que trajo al plato a Darlin Germán, Ángel Franco y Luis Tejada. Ronald Bueno anotó la quinta carrera en el séptimo.

En el quinto, Panamá descontó con dos carreras en las piernas de Jhadiel Santamaría y Carlos Mosquera y una en el octavo a través de Eduardo Thomas. El pitcher ganador fue César Valdez, quien tiró seis entradas completas, en las que permitió tres carreras, ponchó a cuatro y no dio bases por bolas. José Valdez se anotó juego salvado. El perdedor fue el zurdo Andy Otero, quien trabajó cuadro entradas y dos tercios.

Este sábado también se enfrentarán: Puerto Rico-Venezuela y Cuba-Panamá.