Política
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
No poner lumbre antes de tiempo en tema de pensiones, pide Fox a AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. 12

San Francisco del Rincón, Gto.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no debe poner lumbre antes de tiempo al pretender retirar las pensiones y la seguridad a los ex presidentes, consideró el ex mandatario Vicente Fox Quesada.

Dijo que dichas prestaciones son un agradecimiento a quienes trabajaron por el país, además de que tienen el objetivo de evitar la corrupción y no se tengan tentaciones y se agarre dinero que no es suyo.

Argumentó que otras naciones otorgan pensiones y seguridad a sus ex presidentes. Ni siquiera en Costa Rica, que quitó el ejército para abogar y trabajar por la paz, está exento el presidente de un servicio de seguridad; si queremos dejar a nuestros ex mandatarios en riesgo de que pueda suceder una contingencia, pues allá quien tome la decisión, la cual es unipersonal.

Pidió a López Obrador que no implemente políticas públicas por ocurrencia, sin sustento ni análisis. Fui de los primeros en reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en aceptar la voluntad de los mexicanos y en darle todo el nuevo espacio al nuevo gobierno, sin ponerle piedritas en el camino, como se hizo en cada elección anterior, aseguró.

Además, sostuvo que es un político que dio apertura y espacios al próximo gobierno electo para que haga las cosas sin que tenga oposición radical. Recomendó al tabasqueño que no ponga lumbre antes de tiempo; hay que ser cuidadosos de cada política pública, hay que escuchar todas las voces de este país y todas las experiencias.