Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición

Es la segunda junta en julio

Peña Nieto se reúne con su gabinete en Los Pinos
Foto
▲ El presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión con integrantes de su gabinete, en la que se evaluaron los lineamientos generales para la conclusión de distintos proyectos y para el proceso de entrega-recepción de la administración, que se realizará conforme a la ley.Foto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2018, p. 12

El presidente Enrique Peña Nieto convocó por segunda vez desde el primero de julio a los integrantes de su gabinete a Los Pinos. La reunión a puerta cerrada se prolongó alrededor de dos horas.

Esta vez, de acuerdo con la información oficial, el propósito fue evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de gobierno.

También se analizaron los lineamientos generales para la conclusión de distintos proyectos que impulsa la presente administración federal y se revisaron los lineamientos generales para el proceso de entrega-recepción de la administración y las acciones que habrán de realizarse en los términos establecidos por la ley.

El pasado lunes 2 de este mes, el presidente Peña y el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador se reunieron en Palacio Nacional por primera vez para dar los pasos iniciales en la transición de poderes y administrativa hacia el cambio de la titularidad del Poder Ejecutivo el próximo primero de diciembre.

En esa ocasión, el jefe del Ejecutivo refrendó al también fundador de Morena la disposición del gobierno de la República para brindar el apoyo que requiera para preparar el inicio de la próxima administración federal. Además, el presidente Peña comunicó a López Obrador que designará a un equipo de funcionarios para operar como contrapartes de aquellos designados por el virtual presidente electo. Ambos grupos se reunirán de manera periódica para asegurar una transición ordenada, detallada y transparente, y atender de forma coordinada los temas de carácter transexenal.

Respecto de los compromisos de gobierno de la gestión actual, el pasado 11 de junio, el mandatario dijo en gira por Baja California Sur que cumplirá, al término de su mandato, con 95 por ciento de los 266 compromisos adquiridos durante su campaña electoral de 2012.