Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
¡Papalote Museo del Niño cumple 25!

Papalote se consolida como la institución referente del aprendizaje a través del juego en México

Nos mantenemos en el gusto y preferencia de las familias mexicanas

Divertidas actividades especiales: billete de lotería, tarjeta de metrobús, concursos y sorpresas, durante todo el segundo semestre de este año.

Celebramos a lo grande con la apertura de nuevas sedes

Foto
Foto
Foto
Foto
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2018, p. a11

Celebrar y agradecer, son dos de los principales objetivos que tiene Papalote Museo del Niño A.C. para conmemorar su 25 aniversario. Hoy en día, es una institución líder en educación de libre aprendizaje y la primera elección de las familias mexicanas para divertirse y convivir.

Desde 1993, alrededor de 25 millones de niños, con sus familias y maestros han construido experiencias significativas de aprendizaje a través del juego. Un gran número son atendidos a través del programa de responsabilidad social Papalote para todos que tiene como objetivo que niños y niñas de escuelas públicas, dependencias gubernamentales e instituciones sociales en condiciones de alta vulnerabilidad disfruten una visita al Museo y vivan la experiencia PAPALOTE.

ABC Papalote es el programa enfocado a la comunidad educativa que busca brindar herramientas de enseñanza aprendizaje a los maestros para su tarea diaria en el aula.

Papalote ha logrado mantener su permanencia a lo largo de estos años gracias a la implementación de un modelo que permite la eficiencia en la captación y uso de recursos, en el cual también incluye la relación con aliados estratégicos del sector público y privado.

Dicho modelo lo reforzamos y celebramos con la apertura de dos nuevas sedes Monterrey e Iztapalapa y 10 años de la existencia de Papalote Cuernavaca.

Como parte de la celebración de aniversario, Papalote ha preparado decenas de actividades para festejar con las familias, colaboradores, proveedores, consejeros, instituciones aliadas, medios, entre otros.

Entre las actividades a realizar está la presentación de un billete de lotería, un boleto del metro y una tarjeta de Metrobús, conmemorativos; además de concursos con familias, taller de papalotes, pic nic nocturno, pijamada, rally, reconocimiento a escuelas y maestros, regalos y muchas sorpresas.

Durante el segundo semestre Papalote estará presente en diferentes recintos y museos aliados con un photo opportunity que de manera itinerante conectará con aquellos que nos han visitado y con los que aún no lo hacen.

De esta forma Papalote mantiene su relevancia a través de la innovación, el diseño de experiencias, y el fortalecimiento de programas que contribuyan al bienestar de la infancia y al desarrollo de un mejor México.