Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujeres mexicanas, las rivales a vencer en los JCC: Longoria
Foto
▲ Tamara Vega asiste a los Centroamericanos de Barranquilla para competir en pentatlón moderno.Foto @COM_Mexico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2018, p. a16

Barranquilla

Un segundo grupo de atletas mexicanos, entre novatos y defensores de títulos, llegó a Colombia para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde aparecerá como uno de los contingentes más nutridos, con más de 500 deportistas.

Ya llegamos a Barranquilla para enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, posteó la selección nacional de futbol 21 al instalarse en la Villa Centroamericana.

El equipo siempre se ha caracterizado por tomar todas las competencias con mucha seriedad, así que vamos con todas las ganas de brillar y ser campeones, declaró Diego Lainez, jugador del América, previo al viaje que incluía a las selecciones de softbol, beisbol y hockey femenil.

Paola Longoria, número uno del raquetbol mundial, destacó que México será la potencia a vencer en la justa regional, al menos en la rama femenil, donde defenderá el título y en dobles hará pareja con Samantha Salas.

Voy con mucha emoción de regresar con una medalla a México. Voy a poner todo mi empeño para conseguirlo, expresó la pesista Tania Mascorro, quien enfrenta su primera justa regional, en la que el experimentado Lino Montes, flamante subcampeón mundial en la división de 69 kilogramos, avizora una competencia muy fuerte ante los anfitriones y campeones mundiales.

Otra visión

Atletas más jóvenes enfrentan la competencia con otra visión, como la esgrimista María José Ramírez Blanco, de 19 años, quien se dijo motivada a subir a lo más alto del podio, tanto en individual como por equipos junto con sus compañeras Alejandra Terán y Jocelyn Cruz.

Aunque tenemos equipos fuertes que derrotar, sé que somos capaces de ganar una medalla, confío en mi equipo, así como en su trabajo, haremos un buen papel en Barranquilla y vamos a poner en alto a México, sostuvo la jalisciense, quien ha sido medallista en Olimpiadas Nacionales, Campeonatos Mundiales y Panamericanos juveniles, logros que consiguió en la disciplina de Pentatlón Moderno.

Me caracterizo por ser muy competitiva, soy una deportista que quiere crecer y voy a dar todo para salir victoriosa, agregó.