Cultura
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Compañía de Cecilia Lugo estrenará Ítaca... el viaje
Foto
▲ El periplo introspectivo que las personas emprenden en algún momento de sus vidas es el leitmotiv de Ítaca... el viaje, obra de Cecilia Lugo, que el 31 de julio será estrenada en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Con dirección de la bailarina y coreógrafa, el montaje está a cargo de Contempodanza, compañía que celebra 32 años de trayectoria. En las imágenes, la espalda de la bailarina Aileen Kent y la intérprete de las puntas es Carolina Urueta. En entrevista con La Jornada, Lugo explica cómo se inspiró en la isla literaria de Ulises, quien vivía con su mujer Penélope y su hijo Telémaco. Foto cortesía de La Marmota Azul

El 31 de julio, en el Palacio de Bellas Artes, la coreógrafa y directora de la compañía Contempodanza, Cecilia Lugo, estrenará Ítaca... el viaje.

Fabiola Palapa Quijas
La utopía del Carretón del Desierto avanza; debuta agrupación de teatro rural infantil
Inauguran la edición 29 del festival Cuéntalee

Contar es provocar y liberarse, sostiene Armando Trejo, director del Festival Internacional de Narradores Orales Cuéntalee, cuya 29 versión fue inaugurada ayer en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Alfredo Valadez Rodríguez
Ángel Vargas
Nemian Danza festejará su 25 aniversario en Bellas Artes

La compañía que dirige Isabel Beteta montará tres piezas insertas en una gama amplia de estilos

Dpa
Merry MacMasters