Espectáculos
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Músico argentino Pity González confiesa haber cometido un asesinato; era él o yo, asegura
Foto
▲ El roquero Cristian Pity Álvarez, ex líder de los grupos de rock Viejas Locas e Intoxicados.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. a13

Buenos Aires

El músico argentino Cristian Pity Álvarez, ex líder de los grupos de rock Viejas Locas e Intoxicados, confesó ser el autor del homicidio de un vecino: Yo lo maté; era él o yo, dijo a la prensa antes de entregarse ayer a la policía.

Álvarez tenía orden de detención desde el jueves, acusado de homicidio, pues, según testigos, había realizado cuatro disparos contra Cristian Díaz, de 36 años, quien murió.

Sí, yo fui el que disparó y no vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó, admitió, al bajarse del auto de su abogado, en medio de un tumulto de periodistas.

Vestido con camiseta gris y una chaqueta colorida, gorro de lana azul y anteojos de sol de marco blanco, el cantante de 46 años se presentó el viernes antes de las siete de la mañana en la comisaría 52 de la capital argentina.

Sí, lo maté porque era entre él o yo. Cualquier animal haría lo mismo, afirmó. El era un pibe que choreaba (robaba). No era tema de drogas. No éramos amigos, agregó.

Si no, me iba a matar él, respondió en una improvisada rueda de prensa afuera de la comisaría.

Lúcido y tranquilo, Álvarez dijo que desde el episodio, la madrugada del jueves al pie de la torre donde vive, en un barrio de monoblocks, de clase baja en el sur de la capital, estuvo en la casa de unos amigos.

Estoy perfecto, aseguró.

El músico era buscado luego de que vecinos denunciaron que él había sido el autor de los disparos que mataron a Díaz.

El hombre asesinado era un antiguo vecino de Álvarez, que había ido a visitar a su hija de 16 años, quien sigue habitando en la misma torre, contó la madre de la joven.

Las primeras investigaciones de la policía habían indicado que Álvarez huyó luego del lugar y abandonó el arma en una alcantarilla, donde fue encontrada, según el Ministerio de Justicia y Seguridad.