Espectáculos
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revelan algunos filmes que competirán en San Sebastián
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. a12

San Sebastián

Los trabajos más recientes de Claire Denis, Naomi Kawase, Simon Jaquemet, Kim Jee-woon, Benjamín Naishtat, Valeria Sarmiento y Markus Schleinzer competirán por la Concha de Oro en el Festival de Cine San Sebastián, que se celebrará en septiembre.

Así lo confirmó la organización del certamen, que ayer difundió el primer avance de la sección oficial.

La directora francesa Claire Denis competirá por primera vez por la Concha de Oro con High Lif, cinta de ciencia ficción que cuenta con las actuaciones de Robert Pattinson y Juliette Binoche.

Para el japonés Naomi Kawase será la segunda vez después de que en 2010 presentara Genpin. Ahora, dará a conocer Vision, historia rodada Japón que también tiene a Juliette Binoche como protagonista.

También repetirá en la sección oficial el realizador coreano Kim Jee-woon (Seúl, 1964) con Illang: la brigada del lobo, remake coreano de Jin-Roh, anime escrito por Mamoru Oshii en torno a una violenta fuerza policial.

Latinoamérica, presente

La directora chilena Valeria Sarmiento regresará a San Sebastián con la coproducción franco-portuguesa Le cahier noir/The Black Book, inspirada en la novela Livro Negro de Padre Dinis, de Camilo Castelo Branco.

Latinoamérica estará también presente en el festival gracias al argentino Benjamín Naishtat, quien presentará su tercer largometraje, Rojo, con actores como Darío Grandinetti y Andrea Frigerio.

El austriaco Markus Schleinzer, seleccionado en la sección oficial de Cannes con su opera prima, Michael, viajará en esta ocasión a San Sebastián con su segundo largometraje, Angelo. Por último, el suizo Simon Jaquemet llegará al festival con Der unschuldige/The Innocent, un retrato de una mujer atrapada por su pasado en el seno de una comunidad religiosa.

En las próximas semanas se conocerá el resto de las películas que componen la sección oficial de la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre.