Espectáculos
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Will Smith, sin favorito para la final del Mundial, cantará ante 80 mil
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. a13

Moscú

El actor estadunidense Will Smith no quiere fijar un favorito para la final del Mundial de fútbol de Rusia, aseguró ayer.

En este momento estoy muy cerca de ser neutral, dijo el cantante y actor en Moscú. Smith añadió que su favorito era Suecia, pero ahora ya no tiene preferido.

Smith cantará en la ceremonia de clausura, el domingo próximo, ante más de 80 mil personas en el estadio Luzhniki de Moscú, junto a su compatriota Nicky Jam y la kosovar Era Istrefi la canción oficial del Mundial de la FIFA Live It Up.

En la final se enfrentan Francia y Croacia. Los franceses podrían lograr su segundo título mientras los croatas llegaron por primera vez a esa instancia.

Fan de los brasileños

Smith añadió que durante el torneo lo impresionó el astro portugués Cristiano Ronaldo. Adoro a ese tipo. Tiene un gusto y un estilo perfectos, dijo el protagonista de Hombres de negro, quien también se mostró muy asombrado por la actuación del arquero croata Danijel Subasic en los penales durante el partido de cuartos de final entre Rusia y Croacia. Fue muy impresionante. En Estados Unidos nos gustan los no favoritos, comentó.

También elogió a la selección francesa por sus jugadores de origen africano, que son modelos para la juventud negra. Agregó que se podría decir que su jugador favorito es el ex futbolista brasileño Pelé. Tengo un lugar en mi corazón para la selección brasileña.

El actor además elogió al Mundial como un raro y enorme momento de armonía global. Tanta gente reuniéndose para esta actividad. Por eso quiero formar parte, dijo Smith.

A su vez, la cantante Nicky Jam, quien creció en Puerto Rico, respondió una serie de preguntas en español y elogió a los seguidores hispanos por viajar hasta Rusia para presenciar el Mundial.