Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dylan Groenewegen gana la etapa más larga del Tour
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. 6

Chartres

El holandés Dylan Groenewegen ganó la etapa más larga del Tour de Francia tras superar en un embalaje a especialistas como el colombiano Fernando Gaviria y el eslovaco Peter Sagan, vencedores de dos etapas cada uno en lo que va de la carrera.

El tetracampeón británico Chris Froome y otros favoritos cruzaron la meta con el pelotón, sin que haya cambios en la clasificación general, la cual sigue encabezada por Greg van Avermaet, luego de siete etapas. El belga aumentó de tres a seis segundos su ventaja sobre Geraint Thomas al ganar un embalaje intermedio con bonificación.

Froome está en el puesto 14, a un minuto y cinco segundos de Van Avermaet.

Gaviria y Sagan estaban vigilándose mutuamente cuando Groenewegen los sorprendió y se les escapó en la recta final. Fue la segunda victoria del holandés, quien ya había ganado un tramo el año pasado.

El pasaje de 231 kilómetros de Fougères a Chartres fue una etapa de transición, que lleva al Tour de una región a otra, mientras la carrera se prepara para el esperado trayecto por calles de piedra a Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica.

Fue una etapa muy larga y uno se pregunta si era necesaria, dijo Van Avermaet. Pero todo mundo la disfrutó. Fue el primer día en que pudimos relajarnos.

El local Yoann Offredo ensayó una fuga solitaria y llegó a sacarle ocho minutos al resto, pero fue neutralizado a 90 kilómetros de la meta. El también francés Laurent Pichon pedaleó solo un tramo antes de ser alcanzado y la etapa concluyó con un sprint masivo, como se esperaba.

La octava etapa, este sábado, abarca 181 kilómetros entre Dreux y Amiens, que ofrecen un poco más de obstáculos.