Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, duelo entre Williams y Kerber

Anderson, a la final de Wimbledon tras vencer a Isner en seis horas y media
Foto
▲ La conclusión del partido entre Novak Djokovic y Rafael Nadal fue pospuesta para este sábado cuando el serbio tenía ventaja.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. 6

Londres

El sudafricano Kevin Anderson avanzó a la final de Wimbledon tras doblegar al estadunidense John Isner en el segundo partido más largo de la historia en la cancha central del All England Club.

Anderson se impuso 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24 luego de seis horas y 36 minutos de juego entre dos tenistas con grandes saques.

Tan sólo el quinto set tomó casi tres horas y el partido no lo decidió necesariamente el más talentoso, sino el que tuvo más resto. Anderson rompió finalmente el saque de su rival y dejó preparado el terreno para la victoria con su saque luego de ganar un punto en el que cayó hacia atrás, se recuperó e hizo una devolución de zurda, cuando él es derecho.

Fue la semifinal más larga en la historia del All England Club, pues el partido más prolongado sigue siendo el que disputaron Isner y el francés Nicolas Mahut en la primera ronda de 2010, que duró 11 horas con cinco minutos y se dirimió en tres días. El quinto set terminó 70-68.

Anderson, de 32 años, venía de eliminar a Roger Federer luego de ganar 13-11 el quinto set, el miércoles. El sudafricano, cabeza de serie número ocho, llegará muy desgastado a la final, que jugará con el vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, suspendido por horario cuando el segundo se imponía con marcador de 6-4, 3-6, 7-6 (9-7), y se reanudará este sábado, previo a la final femenil.

La suspensión fue ordenada porque las reglas no permiten jugar más allá de las 23 horas, como sucedía, resultado de la extensión de la primera semifinal.

Realmente no sé qué decir en este momento. Jugar así, en esas condiciones, fue realmente duro para los dos. Al final sientes que es un empate, pero alguien tiene que ganar, dijo Anderson, quien se convirtió en el primer sudafricano en llegar a la final de Wimbledon en 97 años.

La estadunidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber se enfrentarán este sábado en la final del Grand Slam británico.

Por otro lado, el colombiano Robert Farah, especialista en dobles, fue suspendido por tres meses y multado con 5 mil dólares tras ser declarado culpable de violar el Programa Anticorrupción del circuito. La Unidad de Integridad de la Federación Internacional informó que Farah, quien llegó a la final del Abierto de Australia de este año con su compatriota Juan Sebastián Cabal, había facilitado apuestas al promover un sitio web de juego en una publicación de Twitter.

La sanción queda en suspenso debido a que no hubo más infracciones en tres meses y a que Farah sólo había cometido un error.