Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por un tercer lugar histórico

Inglaterra y Bélgica se irán con un sabor agridulce

Aún cargan la frustración por quedar fuera de la gran final

Foto
▲ Los ingleses buscan superar el cuarto sitio de la Copa Mundial de Italia 1990.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. 4

San Petersburgo

Inglaterra y Bélgica se despiden hoy de Rusia 2018 en el detestado duelo por el tercer puesto, en San Petersburgo, ambas todavía con la frustración a cuestas de haberse quedado a las puertas de la gran final.

Los dos equipos se irán de forma agridulce debido a la montaña rusa de emociones que suele deparar el deporte. La generación dorada belga mostró por momentos el mejor futbol del torneo y parecía lista para alcanzar la gloria, mientras los jóvenes pross le devolvieron a Inglaterra la ilusión por la disciplina de la que se consideran padres, después de años de sonados fracasos mundialistas.

El resultado por el tercer puesto para cualquiera de los dos equipos será histórico de todos modos.

Las dos selecciones reditarán en la segunda sede mundialista su duelo de la primera fase. Ganaron los diablos rojos en Kaliningrado con el gol de Adnan Januzaj.

Como siempre ocurre en el futbol inglés, el técnico Gareth Southgate y sus jugadores recordarán a la selección que ganó la Copa del Mundo en 1966. Si los ingleses vencen a los belgas ello significará la mejor actuación del equipo de los Tres Leones desde entonces, pues superará el cuarto lugar obtenido en Italia 1990.

Tenemos la oportunidad de ganar una medalla en el Mundial, algo que sólo un equipo inglés ha hecho, así que tenemos mucha motivación, dijo Southgate.

Para el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, lo importante es dejar Rusia con una buena sensación, así como jugar un futbol atractivo que inspire a los que vendrán.

Queremos ganar. Cuando terminas un torneo te llevas el sentimiento del último partido... Todos los aficionados belgas merecen esa sensación de triunfo, indicó el español, quien ayer cumplió 45 años.

También para Bélgica, un tercer puesto le representaría su mejor papel histórico en el Mundial. Finalizó cuarta en 1986, cuando cayó 4-2 ante Francia en prórroga.

Pero los dos entrenadores están conscientes de que el cansancio puede pesar en sus equipos, que se aprestan para disputar su séptimo encuentro en 26 días. Será el mismo juego táctico, no hay secretos entre las partes. Creo que está claro el éxito de Inglaterra en este torneo. Son muy dinámicos, muy rápidos (...) también es un equipo que anotó nueve goles en situaciones de pelota parada, lo que será una buena prueba para nosotros. Necesitaremos concentración, sostuvo Martínez.