Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera sesión extraordinaria 2018

Crean estructura de la Secretaría Ejecutiva del SNA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2018, p. 16

Los integrantes del órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) aprobaron este martes, por unanimidad, la estructura orgánica de la propia secretaría, así como la modificación del perfil del titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Nacional.

Durante su primera sesión extraordinaria de 2018, los integrantes de la SESNA también aprobaron por unanimidad nombrar a Enrique Zapata B. Pérez como titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Nacional, y a Fidel Ramírez Rosales como director general de Administración, a propuesta del secretario técnico de dicha secretaría.

En el encuentro, realizado en el aula magna de la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el secretario técnico de la SESNA, Ricardo Salgado Perrilliat, dio lectura al orden del día, procedió a explicar los acuerdos o las propuestas y a recoger la votación de los integrantes del órgano de gobierno.

A la sesión de trabajo asistieron la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Mariclaire Acosta Urquidi; la titular de la SFP, Arely Gómez González; el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, y el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña Llamas.

También acudieron el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate; y el titular de la SESNA, Ricardo Salgado Perrilliat.

La SESNA es el organismo de apoyo técnico encargado de generar los insumos necesarios para la toma de decisiones dentro del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, instancia responsable de aprobar, diseñar, promover y evaluar la política nacional en materia de combate a la corrupción.