Capital
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno capitalino ofrece seguro a ciclistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2018, p. 39

Para atender las afectaciones que puedan sufrir ciclistas por colisión a causa de un bache, coladera abierta o socavón en la red vial, las autoridades capitalinas lanzaron el programa Rueda Seguro.

Así, los ciudadanos cuentan con un servicio de asistencia integral en caso de sufrir algún percance que lesione su integridad física o ponga en riesgo su vida durante el uso de este medio de transporte.

Se trata de fomentar el uso de la bicicleta como parte de la cultura de la movilidad y brindar protección a los ciclistas, indicó la Agencia de Gestión Urbana (AGU), encargada de administrar este seguro contratado por la Oficialía Mayor del Gobierno de Ciudad de México.

Rueda Seguro 2018 CDMX comprende los siguientes beneficios: pago de los daños que sufra el vehículo no motorizado, así como el pago de los gastos médicos que se deriven de causas directas de accidentes que pudiera sufrir el usuario por colisión con un bache, coladera o socavón en la red vial de la ciudad hasta los límites de la misma.

Dichos gastos comprenden, entre otros: pérdida de miembros u órganos debido al accidente y muerte derivada de estas causas directas. También considera el otorgamiento de servicios asistenciales con costos preferentes mediante una red de asesorías médicas y nutricionales gratuitas las 24 horas del día los 365 días del año.

La AGU informó que el seguro presenta los siguientes límites de cobertura: daños a las llantas, a los rines, gastos médicos por accidente, fallecimiento accidental y gastos funerarios.

Para ser beneficiario de este programa el ciclista debe acreditar –con un comprobante de domicilio actualizado– la residencia en Ciudad de México y tener entre 15 y 65 años edad.

El registro es gratuito y puede realizarse en la página https://dgpac.agucdmx.gob.mx/ rueda_seguro_registro/agulogin o por teléfono en el número 56 61 25 41 o en el módulo de Seguros Atlas, ubicado en Donceles, número 94, planta baja, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. El seguro tiene vigencia de un año.