Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encontraré fuerzas para regresar al futbol: Neymar
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2018, p. 5

Sochi

Puedo decir que es el momento más triste de mi carrera, el dolor es muy grande porque sabíamos que podríamos llegar más lejos, que teníamos condiciones para ir más allá, de hacer historia... pero no se dio, escribió Neymar en su cuenta en Instagram tras la eliminación de Brasil en cuartos de final.

Es difícil encontrar fuerzas para querer volver a jugar al futbol, pero estoy seguro de que Dios me dará fuerza suficiente para hacer frente a cualquier cosa, así que nunca dejaré de agradecer, incluso en la derrota, añadió este sábado en su red social.

El delantero del Paris Saint-Germain llegó a Rusia como uno de los candidatos a ser la figura del torneo; sin embargo, se despidió tras cinco partidos y sin demostrar toda su categoría con la derrota 2-1 ante Bélgica, además de recibir críticas por sus caídas exageradas.

El delantero llegará este domingo a Brasil para pasar unas vacaciones antes de volver al PSG con motivo de la nueva temporada.

Otro que recibió una lluvia de críticas y hasta amenazas de muerte fue el mediocampista Fernandinho. Varios miembros de su familia han sido víctimas de insultos racistas en las redes sociales después del autogol que anotó en el partido ante los Diablos Rojos.

Varios usuarios de Internet trataron al jugador del Manchester City como un mono y algunos incluso lo amenazaron de muerte.

La esposa del mediocampista, Rosa Glaucia, también vio su cuenta de Instagram llena de agravios. El vagabundo de tu marido lo echó todo a perder, publicó un usuario.

La madre de Fernandinho tuvo que cerrar su cuenta de Instagram debido a la proliferación de comentarios ofensivos en su perfil.

Conmocionados por los mensajes racistas, docenas de usuarios asumieron la defensa del centrocampista en las redes sociales.

Mientras tanto, la Confederación Brasileña de Futbol sigue apostando por Tite como entrenador del pentacampeón.