Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay favoritos

Advierte Francia que ante Bélgica serán 11 perros en la cancha
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2018, p. 5

Istra

El defensor francés Lucas Hernández no se anduvo con rodeos y afirmó que ante Bélgica serán 11 perros, el martes en las semifinales para llegar a la definición del título en Moscú.

Cuando uno disputa un Mundial lo que quiere es ganarlo, apuntó el lateral del Atlético de Madrid. “Nos quedan sólo dos partidos. Hay que dejar en el camino a Bélgica. Vamos a dar todo para intentar alcanzar esta final.

Verán 11 perros en el campo, más los tres que van a entrar, prometió Hernández. Después de dejar en el camino a Argentina y a Uruguay, el cuadro de Didier Deschamps se medirá a un potente equipo belga, que el viernes eliminó a Brasil 2-1 en cuartos.

Es una gran selección, lo sabemos, expresó el defensor de 22 años de edad. Tienen grandes individualidades, sobre todo con Eden Hazard y Romelu Lukaku. Habrá que estar muy atentos defensivamente porque se proyectan muy rápido al ataque, advirtió.

Hernández, quien consideró que en una semifinal no hay favoritos, se refirió a Hazard, fundamental para manejar los ritmos del equipo que dirige el español Roberto Martínez.

Ya eliminamos al mejor del mundo (Lionel Messi) en octavos contra Argentina y no tocó el balón, expresó Hernández con una respuesta que causó risas en la conferencia.

Foto
▲ Este sábado los titulares de los bleus se quedaron en el hotel de Istra para su recuperación física, mientras los suplentes se ejercitaron en el césped. En la imagen, los autores de los goles contra Uruguay, Antoine Griezmann y Raphael Varane (4).Foto Ap

Es la verdad, continuó el defensor. Habrá que hacer todo para que Hazard toque el balón lo menos posible, explicó.

El técnico Deschamps analizó: “Tuvimos una primera ronda complicada, efectiva, pero sin ser brillante. No obstante, desde el partido contra Argentina hemos crecido.

Fuimos el mejor equipo ante Uruguay, pero todavía hay algunas imperfecciones. Tenemos mucho más potencial.

Con una edad promedio de 26 años, Francia llegó al torneo con la segunda escuadra más joven entre las participantes. Tengo un equipo joven que está mostrando cada vez más resolución. Se puede ver que su estado de ánimo es positivo y ha habido un gran progreso, dijo.

Avanzar a semifinales permite a Deschamps –quien durante la fase de grupos se convirtió en el director técnico de Francia con más tiempo en el cargo– seguir en el camino para emular el éxito alcanzado como jugador, cuando fue campeón con los bleus en 1998.

Me gusta alcanzar metas, pero no lo veo desde un punto de vista personal. Mi orgullo está en mi equipo y en mi cuerpo técnico, destacó.