Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un privilegio, guiarlos al triunfo: Southgate
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2018, p. 3

Samara

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, destacó que guiar al equipo de regreso a unas semifinales mundialistas es un privilegio.

“Ser el técnico de Inglaterra es ya de por sí un privilegio increíble. Haber podido traer al equipo hasta aquí, sabiendo la gente que lo intentó antes, gente a la que respeto mucho, me hace sentir un privilegiado.

Ninguno tenía ganas de volver a casa. Vamos a estar aquí una semana más, ahora depende de nosotros saber qué partido vamos a jugar, dijo.

Apuntó que la fortaleza y el espíritu colectivo de su equipo fueron claves para la victoria. Somos un equipo que en cada partido ha mejorado y sabemos dónde estamos.

Elogió el desempeño del arquero Jorden Pickford, quien se vistió de héroe con extraordinarias atajadas. Es el prototipo de lo que debe de ser un portero moderno, aseveró el estratega.

Pickford dejó claro que lo importante en el futbol es rendir en los grandes escenarios. Rechazó las comparaciones con la generación que alcanzó esa instancia en 1990.

No había nacido entonces, zanjó el guardameta. Conozco obviamente a (Peter) Shilton, (Gordon) Banks y los arqueros de esa generación. El juego cambia y evoluciona. Yo quiero ser el mejor arquero que pueda ser, indicó.

El entrenador de Suecia, Janne Andersson, se mostró conforme con la actuación de su equipo y reconoció la superioridad de Inglaterra. En el futbol no siempre tiene que salir algo mal: a veces el rival es mejor y tengo el mayor respeto por Inglaterra y la felicito, dijo.

Destacó que Suecia hizo un torneo maravillosamente bueno y agradeció a los hinchas que viajaron a Rusia para acompañar al equipo.