Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Sbornaya cautivó a todo el país: técnico
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2018, p. 2

Sochi

Un antes y un después radical acompañan a la eliminada Rusia. Previo al Mundial, los aficionados mostraban desconfianza y poco entusiasmo por su equipo, pero hoy es una sensación, como declaró el entrenador Stanislav Cherchesov, quien aseguró que todo el país está enamorado de su selección.

Confiábamos en nosotros, pero sólo podíamos demostrar nuestra valía trabajando duro, declaró en conferencia el técnico de la escuadra peor clasificada de las 32 participantes antes de iniciar el torneo.

Creo que la gente no sólo comenzó a confiar en nosotros (tras la clasificación a octavos), sino que también se enamoró de este equipo, destacó.

El presidente Vladimir Putin resaltó el buen juego de la Sbornaya y calificó de histórico el partido. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, precisó que Putin deseó éxito vía telefónica al plantel antes del encuentro y al final llamó para reconocer la digna actuación. Además invitó al equipo a un acto en el que se hará un balance del torneo.

El croata Luka Modric lamentó que el duelo se definiera en penales. Debimos haberlo sentenciado antes, pero quizás ese es el destino, de que tenemos que sufrir de más.