Estados
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violencia en Chihuahua deja 10 muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2018, p. 26

Al menos 10 personas murieron en el estado de Chihuahua de forma violenta en horas recientes, entre ellos el director de seguridad pública de Bocoyna y un elemento de esa corporación, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado, zona norte. Informó que los policías de Bocoyna fueron agredidos por sujetos armados, quienes en un vehículo color naranja arribaron a la comandancia de ese ayuntamiento a las 13:30 horas de ayer.

Según testigos, los seis tripulantes de la unidad vestidos de militar se acercaron a los uniformados y uno de ellos dialogó con el director de seguridad pública; posteriormente les dispararon a ambos y huyeron, tras lo cual se inició la búsqueda de los agresores.

Los fallecidos fueron identificados como Alex Eder G. V., de 38 años, quien fungía como director de seguridad pública, y el radioperador Roberto C. J., de 40. Peritos en criminalística trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense. De los otros homicidios, el funcionario detalló que cuatro ocurrieron en Ciudad Juárez, dos en Cuauhtémoc, uno en la capital de Chihuahua y otro en el municipio de Namiquipa.

Balacera en Mexicali

En Mexicali, Baja California, una balacera ocurrida en el parque de la delegación González Ortega dejó un muerto ayer por la mañana, informaron autoridades policiacas. Dos horas más tarde, reportaron que en la estación de bomberos Los Algodones hubo otro tiroteo, donde un hombre resultó herido.

En la capital de Aguascalientes, la policía estatal detuvo a Ricardo N, líder de una célula del grupo criminal de Los Talibanes, que opera en el estado de Zacatecas, informó el secretario de Seguridad estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. La detención se llevó a cabo sin realizar un solo disparo.

En Culiacán, Sinaloa, policías estatales aseguraron cuatro laboratorios clandestinos en lo que se guardaban químicos para elaborar droga sintética, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública estatal.

Se obtuvo información de movimiento de civiles en el poblado de Carrizalejo, perteneciente a Culiacán, por lo que se inició un operativo. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública ya aseguró ocho laboratorios improvisados para la elaboración de drogas sintéticas en lo que va del año, dijo.