Economía
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En un video, líderes de la IP respaldan al candidato ganador

Aseguran inversiones e impulsan la unidad

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2018, p. 20

Integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reconocieron en un video el triunfo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y reiteraron que no dejarán de invertir en el país.

Cómo parte de la segunda fase de la campaña Creo en México, el Consejo de la Comunicación (CC) difundió una grabación de dos minutos en la que aparecen el presidente del CMN, Alejandro Ramírez (Cinépolis), Blanca Treviño (Softtek), Daniel Servitje (Grupo Bimbo), Antonio Fernández Carbajal (Femsa), Eduardo Tricio (Grupo Lala y Aeroméxico), María Asunción Aramburuzabala (Tresalia Capital) y Claudio X. González (Kimberly Clark), entre otros.

En el video, Antonio del Valle, de Grupo Kaluz, destaca que el domingo pasado ganó la confianza y la esperanza, mientras Servitje indica que será la tercera ocasión en que ocurre un cambio de partido en el gobierno del país.

Por su parte, el líder del CMN reconoce que López Obrador fue el ganador de las elecciones del primero de julio, pues México votó por el cambio.

Tricio, quien fue señalado el primero de mayo por el tabasqueño de ser parte de una confabulación en su contra para que no ganara la elección, reitera el apoyo del sector privado al mandatario electo, y Aramburuzabala, considerada la empresaria más poderosa del país, es quien refrenda que seguirán las inversiones en el país.

Sin embargo, Blanca Treviño invita a defender el derecho a opinar y disentir, tema que el tabasqueño aseguró en su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que se garantizará durante su mandato, pues no se impondrá nada y será un país de libertades.

Foto
▲ María Asunción Aramburuzabala participó en la grabación de empresarios que fueron fuertes opositores al abanderado de Morena y ayer ofrecieron trabajar de forma conjunta.Foto José Antonio López

Al final de la grabación, Claudio X. González, quien fuera uno de más férreos detractores de López Obrador, llama a apoyar al virtual presidente electo y a trabajar con él.

Cabe destacar que en la grabación, Servitje, quien semanas antes de concluir la campaña electoral también se manifestó contra el populismo, comenta que el principal mensaje es que el país quiere vivir en paz.

“Todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien, porque queremos que a México le vaya bien“, resalta Fernández Carbajal, quien también manifestó su opinión contra el populismo en un video difundido en junio pasado.

La campaña Creo en México constó de dos fases: la primera fue para llamar a participar el primero de julio en las elecciones y la segunda para hacer un llamado a la unidad.

Teresa Hernández, directora de alianzas estratégicas del CC y vocera de este movimiento social, indicó que esta segunda parte busca impulsar la unidad nacional después de que se conocieron los resultados.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que el video es una muestra de satisfacción de los empresarios luego de que concluyó el proceso electoral de manera ejemplar.

Si bien López Obrador y los integrantes del CMN manifestaron en la campaña sus diferencias, durante una reunión en junio pasado, limaron asperezas y algunos de ellos acudieron al encuentro que realizó el CCE el miércoles pasado, donde manifestaron su voto de confianza al virtual presidente electo.