Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta a la vertiginosa Francia

Uruguay reza por Cavani
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2018, p. 3

Nizhni Nóvgorod

Con Edison Cavani en duda, Luis Suárez y la muralla defensiva de Uruguay intentarán superar al vertiginoso ataque de Francia, que tiene a la promesa Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, en el duelo por un boleto a la semifinal del Mundial.

Uruguay reza para que Cavani se recupere a tiempo, mientras el técnico Óscar Tabárez juega al despiste y dejó claro que la situación del Matador se revelará minutos antes de que comience el partido.

Pido 24 horas de paciencia nada más para conocer si Edinson Cavani jugará ante Francia, dijo Tabárez al tiempo que advirtió a la prensa: No van a tener toda la información y tendrán que esperar para saber si el goleador y pilar del ataque uruguayo junto a Luis Suárez se recupera a tiempo. Ninguna ansiedad desbocada me va a hacer cambiar de opinión, remató.

Una lesión en el músculo gemelo interno de la pierna izquierda sufrida en el partido ante Portugal puso en duda la participación del ariete uruguayo ante los franceses.

Cavani saltó este jueves al campo de entrenamiento, pero trabajó de forma diferenciada. Tomó contacto con el balón, pero lejos de la intensidad con la que entrenó el resto del plantel. Cristhian Stuani podría sustituir al Matador en la ofensiva uruguaya.

Fiel a su estilo, Tabárez es prudente, rechazó que exista favoritismo de su equipo ante Francia, pero reconoció el trabajo de la celeste y aceptó que tienen posibilidades de levantar la Copa del Mundo.

Humildemente, nosotros no lo consideramos un imposible. Vamos a ver cómo ruedan las cosas, pero que tenemos un margen de posibilidad y que nos vamos a aferrar a él es una realidad, señaló.

Foto
▲ El delantero francés Antoine Griezmann practicó normalmente en la víspera del duelo ante Uruguay. Junto con Kylian Mbappé forma parte del agresivo ataque de los europeos.Foto Ap

Destacó la valía del equipo francés y recordó la calidad del entrenador Didier Deschamps en su época de jugador, pero sin dejar de ilusionarse con las oportunidades que tiene su equipo.

No es pedantería ni nada, pero nosotros no consideramos imposible (ganar el partido), dijo. Tumbar a Francia sería maravilloso, no por el sólo hecho de llegar tan lejos sino por derrotar a un gran equipo.

Mientras Uruguay aviva la incertidumbre, Didier Deschamps, timonel de Francia, prepara el duelo con tranquilidad y advirtió que harán una estrategia como si estuviera Cavani en el terreno de juego.

No significa que Stuani o Maximiliano Gómez no tengan calidad, sino que son diferentes. Preparo a mi equipo para diferentes situaciones, añadió.

Los franceses tienen un panorama más favorable al tener en su plantilla a Kylian Mbappé, la joya futbolística que ha robado la atención en el Mundial. Deschamps aseguró que el joven delantero se siente cómodo con el prematuro protagonismo que ha ganado.

Tiene sólo 19 años pero se fue de Mónaco a PSG, donde las demandas han sido diferentes, y ahora en la Copa del Mundo son todavía mayores. A pesar de todas las cosas buenas que hace, está aprendiendo, sostuvo.

Señaló que Francia deberá tener cuidado con la férrea zaga celeste. Uruguay es extremadamente bien organizado en defensa y muy peligroso en los contrataques. Tendremos que ser realmente pacientes, señaló.

No debemos relajarnos y pensar que todo es fácil, que la vida es bella y que de ahora en más se necesita menos esfuerzo. Kylian es inteligente, escucha y sabe todo eso, destacó.