Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bélgica y la presión, rivales de Brasil
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2018, p. 3

Kazán

Confiado en que Neymar continuará haciendo de las suyas, el pentacampeón Brasil apostará al brillo de su delantero para enfrentar a Bélgica por un boleto a las semifinales del Mundial. Roberto Martínez, técnico de los diablos rojos, admitió que la verdeamarela será complicada, porque está acostumbrada al triunfo, mientras el brasileño Tite destacó que su equipo deberá sobreponerse a la presión sicológica.

Tenemos que jugar sin euforia y sin miedo a perder, manteniendo la cabeza fría. El mayor reto de un Mundial, sin duda, es saber manejar la presión, señaló Tite sobre la clave de cómo afrontar a un adversario tan complicado como lo ha demostrado ser Bélgica en el certamen mundialista.

“La presión es inmensa, es extraordinaria. Yo se lo digo a los chicos: ‘No escuchen, no lean’. Porque hay mucha presión sicológica”, añadió.

Neymar, el hombre fuerte en el ataque brasileño, llegará al duelo envuelto en la polémica debido a sus exageraciones en las faltas.

Ya hablé sobre Neymar y fui muy específico sobre lo que ha sucedido. Deberían mirar los videos. Todo lo que tienen que hacer es mirar las imágenes. Lo que me hace feliz es tenerlo jugando en su mejor momento, señaló Tite en defensa del delantero.

El timonel confirmó que el lateral izquierdo Marcelo retornará a la titularidad en lugar de Filipe Luis, después de que sufrió una lesión que lo relegó del partido contra México. También se espera que Fernandinho sustituya en el mediocampo a Casemiro, suspendido tras sumar su segunda tarjeta amarilla.

Tite prevé un duelo interesante al destacar que se enfrentarán dos equipos que privilegian un futbol hermoso y con jugadores desequilibrantes. Bélgica tiene valores individuales, un gran técnico, y han hecho una gran campaña. No sé lo que vamos a necesitar para pasar, pero debemos seguir creciendo en el Mundial, agregó.

La llamada generación de oro de Bélgica pretende la revolución en Rusia y volver por segunda ocasión a unas semifinales, como lo hiciera aquel equipo de ensueño de Scifo, Ceulemans y Pfaff en México 1986, pero que cayó 2-0 rendido ante Diego Maradona.

Tenemos jugadores de mucha calidad, tanta como los de Brasil, pero la diferencia es que nunca hemos ganado nada. Ellos son los que más han ganado, sostuvo Roberto Martínez, estratega de Bélgica.

Un entrenador no puede desear nada más grande que jugar contra los pentacampeones del mundo en un partido de cuartos de final de un Mundial. Es una ilusión enorme, sostuvo.

En el campamento de los diablos rojos están ansiosos por una victoria ante el mejor equipo del Mundial, aseguró el delantero Romelu Lukaku, no sin antes regalar un cumplido a Neymar.