Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celta de Vigo presenta hoy a Araujo y Alanís firma con Getafe
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2018, p. 2

Madrid

El defensa mexicano Oswaldo Alanís firmó un contrato por las próximas dos temporadas con el Getafe, de la Primera División de España, anunció ayer el propio club a través de un comunicado oficial difundido en su página web.

Procedente de las Chivas de Guadalajara, donde enfrentó diversos problemas contractuales, el zaguero de 29 años vivirá su primera experiencia en el futbol europeo, en busca de consolidarse en el equipo dirigido por el técnico español José Bordalás.

En el documento, el equipo azulón destacó la trayectoria del mexicano, quien fue recortado de la selección nacional a pocos días de disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Formado en el futbol mexicano, Oswaldo Alanís ha jugado con Tecos, Santos Laguna y Guadalajara. Suma en su trayectoria 21 participaciones con la selección de México, con la que ha anotado dos goles. Logró la Copa Mx en las temporadas 2014, 2015 y 2017, la Liga Mx en el 2015 (con Santos) y en el 2017 (con Chivas), y la Supercopa Mx en el 2016; además de la Copa de Oro de la Concacaf en el 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018, indica el comunicado.

Hola azulones, soy el nuevo jugador del Getafe, muy contento de estar aquí, dijo por su parte Alanís en un breve video publicado en la página del club.

Por su parte, el defensa mexicano Néstor Araujo, quien se perdió el Mundial de Rusia 2018 por una lesión en la rodilla izquierda, será presentado este viernes como nuevo integrante del Celta de Vigo, también de la liga española, con el que firmó un contrato por cinco temporadas.

El ex futbolista de Santos Laguna era un elemento habitual en las convocatorias de la selección nacional durante la etapa de clasificación a la cita mundialista, incluso fue incluido en la lista preliminar rumbo a la justa; sin embargo, no logró recuperarse a tiempo de su lesión y optó por dejar su lugar en el Tri.

En tanto, los rumores sobre el posible fichaje del arquero mexicano Guillermo Ochoa, quien fue titular en Rusia 2018, con el Nápoles fueron acallados luego de que el equipo contrató este jueves al joven portero del Udinese, Alex Meret, y al veterano Orestis Karnezis.

El primero, de 21 años, es uno de los mejores guardametas italianos de la actualidad, mientras el segundo, de 32 años y originario de Grecia, ha militado en varios clubes, además de ser mundialista en Brasil 2014.