Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Morena abre proceso a Ladychampán por burlarse de contrincantes en BC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 10

Mexicali, BC.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena empezó un procedimiento contra la virtual senadora electa Alejandra León Gastélum, quien fue grabada mientras festejaba su triunfo en Mexicali “con la banda, con el norteño, con cheve y con champán (Moet), de aquí hasta las 48 horas, con permiso del presidente (electo) de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador”, según dice en un video que grabó su mismo equipo de campaña.

Mientras crece la demanda para que Morena no permita que la legisladora asuma el cargo, la aludida ofreció una conferencia de prensa en la que confió: voy a acatar cualquier resolución de mi partido, pero como (virtual) senadora electa en ningun momento piensen que voy a renunciar o que no voy a ejercer debidamente con dignidad el cargo, expresó ante los cuestionamientos de reporteros.

El domingo, después de que se dieron a conocer resultados de las encuestas de salida, empezó a circular el video de Ladychampán, como ya se le conoce, mientras festejaba en el estacionamiento y la calle de las oficinas de Morena en Mexicali, en evidente estado de ebriedad.

Sobre sus contrincantes Juanita Pérez, del PRI, y Jorge Ramos, del PAN, advirtió: se la chingaron cabrones, como cucarachas fumigadas, por que Morena arrasó en Baja California y vamos a cumplirle al pueblo.

El dirigente municipal en Mexicali, Modesto Ortega, se pronunció por aplicar sanciones para evitar que su conducta dañe el proyecto que encabeza López Obrador.

Con la intención de recabar 7 mil 500 firmas, usuarios de la página change.org hicieron la petición el mediodía de este martes para solicitar a Morena que León Gastélum no rinda protesta. En sólo tres horas obtuvieron 6 mil 500 rúbricas.

Interrogada por los medios de comunicación, insolente y soberbia, León Gastelum se dijo víctima de una campaña mediática de desprestigio, una guerra sucia desde al inicio de campaña.