Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinará la Secretaría de Hacienda $150 millones al proceso de transición
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 3

El gobierno federal destinará 150 millones de pesos para financiar los gastos del proceso de transición de la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Fuentes de la dependencia precisaron que los recursos están depositados en un fideicomiso y serán utilizados para cubrir gastos de oficina, renta de computadoras y viáticos, entre otros gastos. Sin embargo, asumen que el costo de la transición sea menor. En el sexenio pasado se gastaron 33 millones de pesos.

En tanto, el plazo para la presentación del paquete económico 2019 se extiende del 8 de septiembre al 15 de octubre, y la aprobación por el Congreso del 15 al 30 de diciembre, de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregue la constancia de presidente electo a López Obrador, entre finales de julio y principios de agosto, se iniciaría el proceso de transición encabezado por quien será nuevo titular de la SHCP, Carlos Urzúa Macías, y Alfonso Romo.

La contraparte estaría integrada por funcionarios de alto nivel de la SHCP y se partiría del marco macroeconómico establecido en el avance de los Precriterios de Política Económica para 2019, presentados el pasado 29 de marzo.