Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abusaron del juego brusco: Pékerman
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 2

Moscú

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, criticó lo que consideró juego brusco de los ingleses y las constantes interrupciones en el partido que acabó con la clasificación de sus rivales para cuartos de final del Mundial en los penales. Hay que defender el futbol un poco más, exigió.

Pekerman calificó el duelo ante los ingleses de áspero, duro e incómodo y criticó la labor del árbitro. Se dieron muchas situaciones en las que uno tenía la impresión de que se iba a pitar algo, dijo el argentino. Uno no sabe si el jugador cae porque le empujan o busca tirarse para buscar la falta. Ya se ha visto muchas veces en este Mundial.

El entrenador inglés Gareth Southgate celebró la fantástica victoria de su equipo. Y agregó: Creo que nos lo merecíamos. Mostramos una resistencia increíble para volver de una gran decepción tras el silbatazo final y mantener la calma. Es un momento especial para nosotros.

Dier, quien se plantó frente al balón para ejecutar el quinto remate inglés, y el décimo de la tanda, confesó que se sintió muy nervioso. Nunca había estado en una situación como esa antes, pero sentí que tenía que anotar después de perder el cabezazo al final (ante Mina), así que estoy feliz de haber marcado.