Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temen los vecinos de Coapa daños por una enorme fuga
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 34

En el cruce de la calle Siena y Canal de Miramontes, delegación Tlalpan, se extiende una enorme fuga de agua, que corre por el subsuelo y ha provocado una enorme oquedad que mantiene a los vecinos de la colonia Residencial Acoxpa en alerta, ante un posible deslizamiento de tierra.

El hoyo tiene una profundidad de al menos un metro, de acuerdo con los vecinos, quienes detectaron que al abrirse la tierra se hundió en la referida proporción un poste de luz y se hizo una grieta que se extiende tanto hacia la citada avenida como a la zona habitacional.

El reporte se hizo hace una semana porque cerca se encuentra una escuela y varios negocios que son muy visitados. Además está justo sobre la banqueta, sin que hasta el momento la delegación o el gobierno de la ciudad atiendan la petición de repararla.

El temor de los habitantes es originado porque están rodeados de tres enormes proyectos comerciales que se edifican: la Plaza Pericoapa, Gran Terraza Coapa y la rehabilitación de Galerías Coapa, lo cual ha provocado un sinnúmero de hundimientos debido a las excavaciones.

La primera grieta que se abrió en la zona fue en la avenida Acoxpa, justo frente al terreno donde se erige la Gran Terraza Coapa. Empezó como una fisura y después se hizo la separación de tierra, señaló Renata Rodríguez, vecina de la zona.

En la calle Tenorios también se reportó un deslizamiento de tierra que acabó con la banqueta sin que hubiera alguna sanción para una constructora.

Los vecinos piden a las autoridades de Tlalpan atender los hundimientos, porque en la zona hay una serie de edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre y pese al deterioro continúan los grandes desarrollos comerciales.