Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía la mayoría de damnificados en proceso de recuperación: Amieva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 33

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, defendió el programa para la reconstrucción de la actual administración al señalar que la inmensa mayoría de los afectados por el sismo del 19 de septiembre han decidido confiar en el proceso que estamos entregando.

Ante las críticas a dicho programa de la virtual jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que hay una coincidencia principal, la rehabilitación y redificación (de los inmuebles dañados) y si partimos de allí, porque tenemos la misma voluntad, creo que los procedimientos van a ir ajustándose.

Dijo que en la reunión que tendrá el jueves con ella a las 11 de la mañana para tratar el tema de la transición, le informará de la metodología, instrumentos y avances logrados en la reconstrucción. Le diremos cuántos edificios llevamos, en qué estado van, en cuántos se ha colocado la primera piedra, señaló el titular del Ejecutivo local.

Al indicar que la reconstrucción de la capital del país no se detendrá en los cinco meses que quedan de este gobierno, expresó que se ha trabajado con toda la voluntad en este proceso y destacó que hoy se cuenta con un fideicomiso para tareas de redificación y rehabilitación de inmuebles exclusivamente,

Sin embargo, Amieva Gálvez admitió que la eficacia de ese instrumento está condicionada a que la Asamblea Legislativa apruebe la iniciativa de reforma al Presupuesto de Egresos que permita contar con los recursos necesarios para llevar a cabo dicha tarea.