Estados
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia Blanco auditoría al mandato de Ramírez
Foto
▲ El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo (al centro), celebró con su equipo después de que se dio a conocer su victoria en los comicios.Foto Rubicela Morelos
Corresponsal y Enviado
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 28

Cuernavaca, Mor.

En sus primeras declaraciones como virtual ganador de la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que revisará la gestión de su antecesor, el perredista Graco Ramírez, y de todo su gabinete. ‘‘No es venganza. Simplemente hay que hacerle justicia a la gente’’, afirmó.

Reiteró que su compromiso es ‘‘sacar a la bola de políticos corruptos’’ del gobierno del estado, acabar con las injusticias y ‘‘no robar un peso’’. Aseguró que los ciudadanos notarán las diferencias entre su administración y las que han encabezado gobernadores emanados de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, que ‘‘con su corrupción’’ han destruido el tejido social y ocasionado altos índices de inseguridad, violencia y pobreza en el estado y el país.

No quiso adelantar quiénes integrarán su gabinete, pero aseguró que invitará a ‘‘gente honesta’’ y dejó entrever que incluirá a algunos de sus colaboradores de Cuernavaca, además de Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quien una semana antes de la elección declinó en su favor.

Advirtió que no tolerará un solo acto de corrupción. ‘‘El primero que robe se va, y lo voy a exhibir, porque no podemos engañar a la gente’’, dijo.

El domingo por la noche, al declararse ganador, y luego en entrevista, Cuauhtémoc Blanco no descartó que sean encarcelados Graco Ramírez o alguno de sus ‘‘cómplices’’, entre ellos secretarios y legisladores, además de su hijastro, Rodrigo Gayosso, quien buscó la gubernatura postulado por los partidos de la Revolución Democrática y Socialdemócrata.

‘‘Este futbolista’’, como dijo que se refieren a él los integrantes de la clase política local, subrayó que la honestidad y el trabajo caracterizarán su administración y demostrará a los gobernantes actuales y pasados ‘‘cómo se gobierna de manera honesta para atender las necesidades de los que menos tienen’’.

Desde que ganó la alcaldía de Cuernavaca, Graco Ramírez hostigó de manera constante a Cuauhtémoc Blanco, quien tuvo que enfrentar un juicio político que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La víspera, el dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Érick Flores, señaló que acompañará ‘‘muy de cerca’’ a Cuauhtémoc Blanco durante su administración. ‘‘Esta es nuestra primera gubernatura, y lo queremos hacer muy bien’’, dijo.