Capital
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Júbilo y desánimo en el Zócalo
Foto
▲ Miles colmaron el Zócalo la noche del domingo para celebrar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales.Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 34

Tras los festejos por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de este domingo, de nueva cuenta miles de capitalinos tomaron el Zócalo, pero esta vez para ver el partido entre las selecciones de México y Brasil en el Mundial de Rusia 2018.

La derrota 2-0 del Tri no dio razones para festejar y la mayor parte de los 80 mil aficionados que se dieron cita en la plaza la abandonaron poco a poco sin las muestras de júbilo que se vivieron horas antes.

La esperanza de que la escuadra nacional diera la sorpresa y eliminara a uno de los favoritos emocionó a los asistentes durante las atajadas del portero Guillermo Ochoa. Pero el ánimo cayó al minuto 50 con un gol de Neymar y se esfumó al 88 con el tanto de Firmino.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó cerca de 500 policías en el primer cuadro de la ciudad y otros 500 en el Ángel de la Independencia, donde se congregaron 12 mil personas.