Capital
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reinicio problemático

Fallas impiden dar servicio a 11 verificentros
Foto
▲ Sólo 35 establecimientos autorizados reiniciaron operaciones ayer.Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 34

Sólo 35 verificentros dieron servicio ayer al reiniciarse la verificación vehicular en Ciudad de México, admitió la Secretaría de Medio Ambiente capitalina e indicó que 11 tuvieron fallas en la conexión del sistema al servidor central de la dependencia, mientras otros tres fueron suspendidos temporalmente.

De 57 establecimientos autorizados, se tenía previsto que 49 iniciaran operaciones este lunes, ya que ocho no cumplieron con los requisitos para comenzar.

Las personas que hicieron citas para llevar a cabo el trámite no fueran atendidas y se produjeron aglomeraciones.

El gobierno capitalino informó que los 11 verificentros que presentaron fallas ya solucionaron el problema y hoy darán el servicio.

Señaló que a los automovilistas que no pudieron verificar se les reagendó la cita, y en los verificentros que funcionaron de manera normal no hubo saturación ni retrasos, pues se tienen bien medidos los tiempos desde que el vehículo ingresa a la línea hasta que sale con el holograma.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente, hasta las 19 horas de ayer, mil 466 automóviles realizaron la verificación, de los cuales 244 obtuvieron holograma doble cero, 935 el cero, 110 han el uno y el resto el dos; 175 fueron rechazados por no cumplir con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.

Hasta ayer se tenía un registro de 13 mil 937 citas programadas.

La Dirección General de Vigilancia Ambiental suspendió temporalmente los verificentros AZ20, AZ49 y BJ21, ubicados en la delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez por no cubrir los requisitos para dar el servicio.

En tanto, la Contraloría General de Ciudad de México informó que inició un operativo de vigilancia a los verificentros para asegurar su apertura y correcto funcionamiento, por lo que personal de Contralorías Internas y Móvil iniciaron las visitas de inspección a dichas instalaciones, acción que continuará en las siguientes semanas.