Política
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Ex presidentes felicitan a López Obrador
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2018, p. 11

El ex mandatario Carlos Salinas de Gortari felicitó al virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Anoche, después de que las tendencias daban amplia ventaja al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, la oficina del ex gobernante (1988-1994) emitió un comunicado, en el cual aseguró que si al tabasqueño le va bien, al país también.

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección. Felicidades por su triunfo. Cada uno en su ámbito de responsabilidad habrá de apoyarlo, porque si al presidente López Obrador le va bien, a México le irá bien. Bienvenida la reconciliación, que permita la unidad de la República. Es por México. Siempre primero México, sostuvo el ex mandatario, quien por años ha sido criticado por López Obrador.

A las felicitaciones se sumaron dos ex mandatarios que en días recientes se convirtieron en los principales opositores a López Obrador: Felipe Calderón y Vicente Fox.

Tendrá mi apoyo: Felipe Calderón

En su cuenta de Twitter, Calderón, quien gobernó el país de 2006 a 2012, señaló: “Los ciudadanos han decidido; felicito a @lopezobrador_ por haber ganado las elecciones. Como mexicano deseo que le vaya bien, y que gobierne con sensatez y honestidad, atento a lo que hagan sus subordinados. En lo que haga bien tendrá todo mi apoyo”.

Fue después de las 11 de la noche que Fox (2000-2006), quien en los pasados meses atacó constantemente al tabasqueño y a sus simpatizantes y advirtió que si ganaba dejaría el país, tuiteó: Felicito a Andrés Manuel, nuevo presidente de México. Hago votos por que nuestro país continúe su marcha de éxito. Tenía otras opciones como preferencia, sin embargo, democráticamente el pueblo de México ha decidido y decidido para bien.

Margarita Zavala, ex primera dama y ex candidata independiente a la Presidencia, tuiteó: “Felicidades a @lopezobrador_ por el triunfo que marcan las tendencias que se están dando a conocer. Le deseo éxito en su gobierno por el bien de México y de todos los mexicanos”.

La luchadora social Ifigenia Martínez también escribió: “¡Hace 30 años iniciamos esta ardua lucha, hoy vemos cristalizados nuestros anhelos de la mano de @lopezobrador_ es un día crucial para la izquieda mexicana, se ha logrado un triunfo histórico, sabremos cumplirle al pueblo de México!”