Economía
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuatro de cada 10 mexicanos tomará vacaciones en el extranjero este verano
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 21

El 62 por ciento de los mexicanos que tomará vacaciones optará por visitar destinos nacionales en esta temporada de verano, mientras que el restante 38 por ciento viajará a otros países, de acuerdo con un estudio realizado por la agencia de viajes en línea Despegar.com.

Francisco Ceballos, country manager de Despegar México, confirmó que los destinos nacionales se perfilan como los favoritos de los mexicanos para este verano por el alza del dólar que se ha venido presentando en las últimas semanas. Si bien los mexicanos no dejarán de viajar en esta temporada, la mayoría lo hará dentro del país, comportamiento similar al que se presentó en 2017, agregó el directivo.

Ceballos también señaló que Internet es una buena forma de encontrar precios económicos para que los mexicanos visiten algún destino nacional. Ejemplificó que los internautas pueden hallar hospedaje desde 300 pesos en Cancún o bien precios 331 pesos de hospedaje por noche en Mazatlán.

El estudio detalla que 40 por ciento de los turistas nacionales que viajarán al interior del país elegirá playas como Cancún y Puerto Vallarta, mientras que 20 por ciento visitará ciudades coloniales, como Mérida y Guanajuato.

Otro 20 por ciento buscará visitar urbes cosmopolitas como la Ciudad de México y Guadalajara, en tanto que un 10 por ciento se trasladará a pueblos mágicos, como San Miguel de Allende, y el resto a destinos cercanos, como Cuernavaca para los capitalinos.

La agencia de viajes en línea reportó que el partido de México contra Brasil, que se realizará el próximo 2 de julio en la ciudad rusa de Samara ha causado gran expectativa al grado que las búsquedas se han incrementado en 96 por ciento.

Explicó que después de que se anunciara el pase de la selección mexicana a octavos de final en el Mundial de Rusia, la empresa registró esa cifra, principalmente en la búsqueda de vuelos, por lo que prevé que si el equipo mexicano gana el encuentro, la tendencia para encontrar vuelos a Rusia seguirá en aumento.

Actualmente se pueden encontrar vuelos redondos en clase económica saliendo desde la Ciudad de México realizando tres escalas (CDMX-Múnich- Frankfurt-Moscú-Samara) desde 77 mil 92 pesos por persona, indicó Ceballos.

Agregó que en Samara se puede encontrar hospedaje desde 157 pesos mexicanos por noche en hoteles tres estrellas.