Economía
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 21

En la primera semana de julio, la atención de los mercados, analistas, empresarios y ciudadanos en general se centrará en el resultado de la contienda electoral de este domingo en la que los mexicanos eligen al próximo presidente de la República, a los representantes de las dos cámaras del Congreso, ocho gubernaturas y diversos cargos de elección popular, incluido la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

México

Lunes 2

El Banco de México (BdeM) publicará la encuesta de expectativas económicas realizada en junio entre analistas. Ese día también difundirá el ingreso de remesas durante mayo.

Jueves 5

El BdeM publicará las minutas de política monetaria, correspondientes al anuncio del 21 de junio, cuando se decidió aumentar un cuarto de punto la tasa de referencia.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundirá el reporte de inversión fija bruta al mes de abril, además del índice de confianza del consumidor durante junio. Analistas del banco Citibanamex prevén un incremento de la inversión fija bruta de 7.2 por ciento anual.

Viernes 6

El Inegi publicará tres reportes: el indicador mensual de consumo privado en el mercado interno al mes de abril, el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa a marzo y el censo nacional de impartición de justicia federal.

Estados Unidos

Miércoles 4

Los mercados estarán cerrados por feriado del Día de la Independencia.

Viernes 6

Se dará a conocer el dato del empleo y desempleo al mes de junio, así como la balanza comercial de mayo en cifras revisadas.