Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primera pole para Bottas en la temporada de F1
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 7

Spielberg

El finlandés Valtteri Bottas consiguió su primera pole position de la temporada de Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, por delante de su compañero del equipo Mercedes y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton.

Bottas, quien ha llegado segundo en cuatro carreras este año pero aún no ha ganado ninguna, coronó el podio del espectacular circuito Red Bull Ring en 2017 tras partir también de la pole.

Penalizan a Vettel

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, a 14 puntos de Hamilton en la clasificación del campeonato, clasificó tercero, pero tuvo que enfrentarse al escrutinio de los comisarios por haber bloqueado supuestamente al español Carlos Sainz, de Renault, y fue penalizado con tres puestos en la parrilla de salida.

Vettel dijo que no podía verlo. No me lo dijeron por radio, así que sólo puedo disculparme con él. No fue intencional, dijo el alemán, quien había sido el más veloz en la última sesión de prácticas, cuando los Ferrari estuvieron a la par de los mejorados coches de Mercedes. El alemán, cuatro veces campeón del mundo, fijó un récord para la pista de 1 minuto y 4.070 segundos, para superar la mejor vuelta de Hamilton, por 0.029 segundos.

El mexicano Sergio Checo Pérez enfrentó varios problemas, principalmente una falla de balance en su Force India VJM11, lo que no le permitió encontrar la velocidad adecuada en todo el fin de semana en las prácticas y quedó eliminado en la primera de tres mangas de calificación, en el puesto 17, aunque largará desde el 16 por una sanción de cinco puestos al francés Charles Leclerc, por cambio de caja de velocidades en su Sauber.

Esteban Ocon, coequipe-ro de del piloto mexicano, partirá desde el puesto 11.

Los márgenes eran tan apretados que cualquier décima nos afectaba muchísimo. En mi último intento sólo tenía una vuelta y encontré tráfico al final del último sector, perdí media décima, lo suficiente para quedarte fuera cuando tienes tan poco margen en la Q2, explicó Checo, y comentó que durante las prácticas el equipo mejoró en el balance del bólido, pero no lo deseado para la carrera.