Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paredes, plata en serial de altura

Presea de oro para Joana Jiménez en Tashkent
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 7

La mexicana Joana Jiménez conquistó la medalla de oro de natación artística en la prueba de solo técnico en la décima y última etapa de la Serie Mundial en Tashkent, Uzbekistán.

El talento artístico y flexibilidad lucieron en la coreografía que presentó la mexicana para causar una grata impresión en los jueces que le dieron calificaciones para un global de 82.5333 puntos y dejar la presea de plata y bronce a la alemana Marlene Bojer (78.4743) y la eslovaca Nada Daabousova (77.0221).

Los jueces no vieron quizá mis elementos innovadores, pero los tenía todos. No soy perfecta, todavía tengo que trabajar mucho para hacer un programa brillante, dijo Joana en la página web de la Federación Internacional de Natación Amateur, al colgarse su segunda dorada personal con lo realizado en la Serie Mundial en la isla de Syros, en Atenas.

La victoria de Jiménez se une a la conseguida la víspera por el dueto de Karem Achach y Nuria Diosdado.

En otra Serie Mundial, pero en los clavados de altura, el mexicano Jonathan Paredes se quedó con la medalla de plata en la prueba de 27 metros en Bilbao, España.

El mexicano, vigente campeón del serial, fue superado por el estadunidense Steven LoBue, en tanto su compatriota David Colturi fue bronce, en una final disputada bajo la lluvia y con 25 mil aficionados junto al Museo Guggenheim.