Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Löw: Faltó claridad y merecimos la eliminación
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2018, p. 4

Kazán

El técnico de la selección de Alemania, Joachim Löw, reconoció que la eliminación de su equipo de la Copa Mundial de Rusia 2018, tras caer este miércoles 2-0 ante Corea del Sur, fue enormemente decepcionante.

En la conferencia de prensa posterior al partido señaló: “Asumo la responsabilidad por esto. Tengo una gran decepción interior. Nunca pude haberme imaginado este resultado ante Corea. No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así.

“El equipo lo intentó varias veces, no perdimos por falta de voluntad. Nunca pudimos estar al frente del grupo, siempre corriendo desde atrás. Hoy intentamos todo, nos arriesgamos, pero estuvimos durante todo el torneo sin claridad, lo que normalmente tenemos. Es por eso que merecimos ser eliminados.

Nuestro equipo en este partido perdió la facilidad de juego y la excelencia que normalmente hemos mostrado. También el dinamismo, lo que condujo a una falta de oportunidades para anotar gol.

Por otro lado, Löw afirmó que se tomará un tiempo para considerar si continuará en su puesto tras la eliminación en la ronda inicial de un Mundial por primera vez desde 1938.

Esto es difícil de decir en este punto, tomará unas horas. Estoy sorprendido de que no lo logramos. Tenía la sensación de que el equipo realmente quería avanzar. Estoy muy decepcionado por esta eliminación, pero lo pensaré con calma, señaló el entrenador de 58 años, quien asumió el cargo en 2006 y recientemente firmó una extensión de contrato hasta 2022.

A su vez, el técnico de Corea del Sur, Shin Tae-yong, comentó: Me siento genial pero a la vez un poco vacío. Me siento un poco ambivalente. Ayer (martes) dijimos que sólo había un uno por ciento de posibilidades (de ganar). Les dije a mis jugadores que era un esfuerzo desesperado para ellos y que tenían que luchar hasta el final.