Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guillermo Cantú

Justo, pelear la clasificación pese a ir invictos
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 7

Ekaterimburgo

Pelear el pase a octavos de final del Mundial en el último partido de la primera fase, a pesar de liderar invicto el Grupo F, es una situación normal y no injusta para el Tricolor, aseguró el lunes el secretario general de la federación mexicana, Guillermo Cantú.

México lidera el Grupo F con seis puntos y el miércoles buscará su clasificación a los octavos de final ante Suecia, que acumula tres puntos, al igual que Alemania.

Así es la vida, no es para nada injusto, las reglas estaban puestas así desde el inicio. Nos vamos a jugar el pase contra Suecia, una gran selección en un grupo muy complicado, sostuvo.

El Tri ganaría el primer lugar del sector con un triunfo o un empate, pero una derrota haría complicado su camino a la fase de los 16 mejores y dependería del resultado entre Alemania y Corea del Sur.

Si la pregunta fuera si nos hubiera gustado estar calificados hoy, claro que la respuesta es que sí, pero no es así, hay que vivir con la realidad, dijo.

Es parte de la vida, es una gran oportunidad, nunca hemos hecho nueve puntos en la primera ronda, qué mejor hacerlo contra un rival importante como Suecia que ha demostrado buenas cosas, apuntó.

Foto
▲ Sonrientes, los miembros de la selección mexicana llegaron a Ekaterimburgo, donde enfrentarán a Suecia el miércoles.Foto FMF

Destacó que en realidad el plan original no cambia mucho, es otra vez una gran oportunidad para seguir creciendo. La circunstancia después de los dos primeros partidos se vuelve a presentar, al punto de que se convierte en el partido más importante del Mundial para nosotros.

De cara al duelo, descartó que las altas temperaturas serán un factor favorable para el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

El calor juega para los dos lados porque el desgaste es similar, sentenció.

El Tri trabajará mañana por la tarde en el estadio FC Ural, donde cerrará su preparación de cara al duelo ante Suecia.

Este lunes, el Tricolor hizo su último entrenamiento en Moscú, una sesión a puerta cerrada, después viajó a Ekaterimburgo.

El comienzo del entrenamiento mexicano estuvo amenizado por la serenata que el joven cantante Christian Nodal dedicó a Osorio.

Finalmente, la FIFA designó al argentino Néstor Pitana para dirigir el partido en el que la selección mexicana jugará ante Suecia.