Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dinamarca requiere el empate

Francia, ya clasificada, rotará jugadores
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 6

Moscú

Ya clasificada para los octavos de final con dos victorias muy sufridas, Francia rotaría su once titular para lograr el liderato del Grupo C ante una Dinamarca muy eficaz a la que le vale un empate para avanzar.

Les Bleus pueden permitirse incluso una simple igualada en su tercer y último partido en primera fase para finalizar en la primera plaza.

Queremos ser primeros de grupo, pero también tenemos que atender a las situaciones individuales. Algunos han jugado más y otros menos. Hay tarjetas amarillas. Eso quiere decir que puedo administrar el equipo y repartir el tiempo de juego, afirmó el seleccionador francés, Didier Deschamps, quien podría cambiar entre cinco y seis jugadores.

Todo apunta a que sea el debut del arquero Steve Mandanda para portar el gafete de capitán en lugar del titular Hugo Lloris, como desveló el defensa Raphael Varane.

Mandanda, de 33 años, ha jugado 26 veces con Francia desde 2008, pero nunca disputó un minuto en mundiales o eurocopas, donde Lloris ha ocupado el número uno desde 2010.

Varane aseguró que los cambios no deberían suponer problemas, porque todo mundo tiene calidad. Nosotros, como individuos, estamos aquí para servir al grupo, dijo.

El técnico cambiará jugadores sin romper la dinámica ganadora, tras dos peleados triunfos frente a Australia (2-1) y Perú (1-0). También debe cuidar a los que han visto tarjetas, ya que en caso de recibir una nueva amarilla se perderán el partido siguiente. Es el caso de Tolisso, Paul Pogba y Blaise Matuidi.

Al frente de la tropa nórdica, su líder y goleador Christian Eriksen consideró que ante los galos están seguros de que podemos mejorar muchas cosas, pero tenemos cuatro puntos en dos partidos, está bien.

Tras quedar fuera del Mundial, Perú intentará dar un buen partido frente a Australia, el cual implicará un sello distintivo, pues el capitán Paolo Guerrero prometió dar un fuerte abrazo a Mile Jedinak antes del encuentro, como agradecimiento por su apoyo personal para que se anulara una suspensión por dopaje en su contra.

Perú viene de caer ante Dinamarca y Francia, pero quiere despedirse con una nota positiva en un choque en el que los Socceroos deben ganar para tener opciones de pasar a octavos de final.

El partido en Sochi será casi como jugar en un estadio sudamericano, consideró el entrenador de los Socceros, Bert Van Mervijk, ante la asistencia de 25 mil aficionados peruanos.