Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Uruguay y Rusia, choque de ofensivas en Samara
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 5

Samara

El poderío ofensivo de Uruguay plasmado en la dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani chocará este lunes contra una selección de Rusia que ha desafiado todos los pronósticos con un vendaval de ocho goles en lo que va del Mundial.

Clasificados de antemano a los octavos de final, Uruguay y Rusia se miden en Samara para definir el primer puesto del Grupo A.

Siempre se trabaja para mejorar y en cada partido hacer un futbol mejor, pero sabiendo cuales son nuestras características como selección, nuestra identidad de equipo (luchador), dijo Cavani.

El goleador del PSG, quien buscará ante Rusia su diana 43 con la Celeste, resaltó que ellos disfrutan dejando todo en la cancha, haciendo cada uno lo máximo y dejando la vida independientemente de la situación en que estamos.

Uruguay visó su pase al ganar sus dos primeros encuentros, algo que no conseguía desde Suiza 1954. Rusia, en tanto, goleó 5-0 a Arabia Saudita y 3-1 a Egipto para superar la fase de grupos por primera vez desde la era soviética.

Sin importar el resultado, tendrán que enfrentarse a temidos rivales en octavos: España o Portugal, con Andrés Iniesta en su último Mundial con los campeones 2010 y Cristiano Ronaldo al frente de los campeones de la Eurocopa.

Tanto Portugal como España tienen un altísimo nivel, admite el estratega ruso Stanislav Cherchesov. Depende del Dios del futbol contra quién nos vamos a enfrentar.

Estamos muy tranquilos porque situaciones como éstas ya nos han pasado, dijo por su parte el estratega charrúa Óscar Washington Tabárez.

El entrenador de 71 años evocó la mayor conquista de su segundo ciclo al frente del equipo: En la Copa América de 2011 empatamos partidos, no se brilló, ni mucho menos, y en las primeras tú a tú, nos encontrábamos con el más pesado de todos, Argentina en su casa. Y Uruguay salió campeón.

Debido a la diferencia de goles, Rusia lograría la primera posición del grupo con el empate.

Por su parte, Egipto y Arabia Saudita cierran su participación en duelo de eliminados del torneo en la ciudad de Volgogrado.

El goleador egipcio Mohamed Salah lució considerablemente recuperado de su lesión en el hombro antes del último juego de su selección. Es un goleador natural que puede marcar una diferencia en cuestión de segundos, comentó el seleccionador de Egipto, el argentino Héctor Cúper.

Su compatriota, Juan Antonio Pizzi, quien dirige a los sauditas también prometió asumir con seriedad el encuentro, que es de trámite.

El partido será histórico para el guardameta Essam El-Hadary, en caso de alinear, pues a sus 45 años se convertirá en el jugador más longevo en disputar un Mundial y superar al portero colombiano Faryd Mondragón, con 43 años y tres días.