Capital
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Cierre de Campaña en el Ángel

Barrales: hay pobreza, miedo e inseguridad

Sacaré al narco de la capital, cueste lo que cueste, dice la aspirante de la coalición Por la CDMX al Frente

Foto
▲ Alejandra Barrales Magdaleno, aspirante a jefa de Gobierno de la capital del país de la coalición Por la CDMX al Frente, cerró su campaña con un mitin en el Ángel de la Independencia, ante unas 180 mil personas, según datos del mismo frente, donde hizo un recuento de su plan de gobierno
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 33

La candidata a jefa de Gobierno local de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, cerró su campaña con un mitin en el Ángel de la Independencia, donde se comprometió a sacar al narco de la capital del país en caso de ganar la elección del próximo domingo.

Ante unas 180 mil personas, según datos del mismo frente formado por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, insistió en que los gobiernos de todos los niveles han fallado a los ciudadanos en materia de seguridad.

Acompañada del candidato de la coalición a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, así como del ex jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un repaso de su trayectoria política y reiteró sus promesas de otorgar apoyos económicos a las mujeres y transporte gratuito para los jóvenes.

Señaló que aun cuando Morena pretende hacer creer a los capitalinos que la elección ya está decidida, afirmó que ganará la elección por la buena, que en la Ciudad de México hay competencia y que los capitalinos vamos a decidir qué mujer queremos gobernando la ciudad. Yo no luché para que llegue una mujer a obedecer, sino que llegue una mujer a gobernar, y esa mujer se llama Alejandra Barrales.

Manifestó que durante su campaña se pudo dar cuenta de que en la capital del país todavía hay pobreza, que la gente tiene miedo, pues la inseguridad que se padece en el país también ya le pegó a la ciudad.

Barrales Magdaleno centró su discurso en el tema de la inseguridad y su compromiso de hacer de la Ciudad de México la más segura de todo el país, y agregó que para la delincuencia no habrá amnistía. “Vengo con todo y voy a sacar al narco de esta ciudad, me cueste lo que me cueste”, expresó.

Dijo que dicha tarea la va a realizar con la ley en la mano, cero tolerancia a la delincuencia, además de que garantizará que los niños y los jóvenes de esta ciudad vayan a la escuela, y para ello será el programa para las jefas, con el que dará apoyos económicos mensuales por 2 mil 500 pesos, así como dar transporte público gratuito a estudiantes de bachillerato y de educación superior.

También reiteró sus propuestas de construir en los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una ciudad universitaria, con oferta académica de la instituciones públicas, como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, así como privadas, como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana.