Espectáculos
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asombró y divirtió el Slava’s Snow Show a niños y adultos
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. a13

Pocos elementos bastaron al ruso Slava Polunin para crear magia en el escenario del Centro Cultural Teatro 1, donde su espectáculo Slava’s Snow Show logró que los asistentes se adentraran en un imaginario mundo de nieve que divirtió a invitados chicos y grandes en una función especial.

El clown con un traje amarillo y nariz roja, igual que su bufanda y patunflas, fue el protagonista de las risas, con ayuda de su compañero, un payaso vagabundo, al que secundó un grupo de cinco personajes de la misma clase, quienes con bailes sencillos y muchas señas alentaron al público a interactuar.

Una escenografía que a simple vista parecía simple, escondía diversos trucos develados a lo largo de la función, mientras por los lugares menos esperados aparecían miles de papelitos, cientos de burbujas, hielo seco, viento y agua, que creaban lluvias de hielo cual invierno.

Las principales herramientas que usaron los clowns, quienes sólo expresaron balbuceos y risas sin palabras fueron una cuerda, globos, una escoba, esferas de plástico, un par de teléfonos gigantes, un perchero, un sombrero y una maleta.

Además, una cama con una tela a modo de vela que se transformó en barco a bordo del cual navegó la pareja principal en busca de aventuras, topándose incluso con tiburones bromistas y los gritos de alerta que desde las butacas emitían los niños, cuyas carcajadas contagiaron a sus padres y al resto de los asistentes.

Efectos especiales

La música de distintas regiones del mundo también fue esencial para dar vida a estas asombrosas historias; en tanto, detrás del escenario, mecanismos sencillos fueron los causantes de efectos sorprendentes como Slava Polunin adelantó.

Prueba fue la tormenta de nieve que arrasó con el público, que tampoco se libró de quedar atrapado en una telaraña gigante, luchar con pelotas gigantes y recibir un salpicón de agua, así estuviese al final del teatro, ya que los personajes no sólo estuvieron arriba del escenario.

Tras 25 años de éxito en el mundo, el multipremiado espectáculos del egresado del Cirque du Soleil impactó al público mexicano que esperaba su regreso luego de dos años de ausencia.

La temporada concluirá temporada el domingo 8 de julio en el recinto teatral ubicado en avenida Cuauhtémoc.