Capital
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Acosan a María Rojo frente a su casa
Foto
▲ Desconocidos llenaron la fachada del domicilio de María Rojo de cartulinas con amenazas y acusaciones.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 28

La candidata a la alcaldía de Coyoacán por Juntos Haremos Historia, María Rojo Incháustegui, denunció que al mediodía de ayer unas 30 personas llegaron en motonetas frente a su domicilio, en la calle Xochicatitla, de la colonia Santa Catarina, para gritar consignas de odio y dejar adosada la fachada con carteles y copias ampliadas del acta de defunción de una persona fallecida en 2001, al pretender relacionarla con dicha muerte.

La candidata advirtió que antes y a lo largo de la campaña han sido constantes las amenazas y agresiones en su contra, hacia los demás candidatos de Morena, PT y PES, y a los brigadistas, de lo que hizo responsable al grupo que encabeza el asambleísta Mauricio Toledo Gutiérrez, candidato a diputado federal por vía plurinominal de la coalición Por México al Frente y a los dirigentes capitalinos del PAN y PRD, Mauricio Tabe Echartea y Raúl Flores García, respectivamente.

“Temo por mi integridad. A pesar de que hay una cámara del C5 casi en frente de mi casa –casualmente instalada recientemente al inicio de mi campaña– y que al parecer sólo sirve para espiarme y no para proteger a los vecinos”, señaló.

La fachada quedó prácticamente tapiadas por cartulinas adheridas con cinta que contenían mensajes como: Asesina, María Rojo ¡Coyoacán no te quiere! y Fuera de Coyoacán, y ampliaciones de la citada acta de defunción de una mujer llamada María Emilia Petra, quien habría fallecido por las lesiones que tuvo al caer en una zanja.

La acusación que me hacen no tiene sentido, señaló la actriz, quien repudió en un escrito el acoso de que es objeto en su domicilio.